jueves, 30 de mayo de 2013

Hansel & Gretel Witch Hunters (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas)

Título: Hansel & Gretel: With Hunters (Hansel & Gretel: Cazadores de brujas)
Año: 2.013/ 88'/ EE.UU.
Dirección: Tommy Wirkola
Guion: Dante Harper, Tommy Wirkola
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare, Famke Janssen,  Zoe Bell, Derek Mears, Ingrid Bolso Berdal

Película mala, sin pies ni cabeza; no existe justificación para una cosa como esta. Quizás al pairo de los éxitos entre cierto tipo de público de vampiros y demás cosas mutantes, los productores de este engendro hayan creído que podrían sacar cierto rendimiento, pero lo cierto es que no debería verla nadie porque no va a sacar nada positivo. Incluso los ramalazos de comedia con los que quieren engañar al personal resultan dignos de conmiseración.
Lo único que merece la pena preguntarse es que pinta aquí Jeremy Renner, actor que parece tener mejores cosas que hacer que dilapidar su carrera en algo tan malo.

Lo mejor:
Lo peor: El guion, la dirección.
Muy mala



miércoles, 15 de mayo de 2013

Maniac

Título: Maniac
Año: 2.012/ 90'/ Francia
Diección: Franck Khalfoun
Guion: Alexandre Aja, Grégory Levasseur
Música: Rob
Fotografía: Maxime Alexander
Reparto: Elijah Wood, Nora Amezeder, America Olivo, Morgane Slemp, Liane Balaban




Remake de la conocida película del mismo título de los años 80. En esta ocasión la película más allá de los homenajes fracasa claramente.
Los actores no dan la talla, especialmente una Nora Amezeder que tiene cara y tipo pero la falta lo más importante que es saber ser actriz.
Con una trama estúpidamente freudiana se da rienda suelta a un sinfín de tópicos y lugares comunes del género que no tienen mayor interés, incluso la cámara subjetiva acaba cansando a pesar de que nos libre de los tics de Elijah Wood que parece seguir buscando el anillo pero en versión enfado.
El pésimo trabajo de los actores, los principales y los secundarios, se ve acompañado por un guion plano, carente de ingenio, de trazo grueso y nulo interés.
En una cinta como esta se debería haber cuidado con esmero la caracterización del personaje principal, pero en vez de eso se juega con la inteligencia del espectador.
No existe más en este esperpento que no ofrece nada a la historia del cine, y menos a lo que pretende homenajear.

Lo mejor:
Lo peor: Nora Amezeder
Mala


jueves, 2 de mayo de 2013

Mama (Mamá)

Título: Mama (Mamá)
Año: 2.013/ 100´/ Canadá
Dirección: Andrés Muschietti
Guion: Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti
Música: Fernando Velazquez
Fotografía: Antonio Riestra
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea




Es difícil justificar una película como ésta. Ni siquiera la presencia del siempre interesante Guillermo del Toro salva  una producción carente de interés, pueril, estúpida y anodina.
Un borrón que hay que colocar en el palmarés de una estrella emergente del cine como Jessica Chastain que realiza aquí un mediocre trabajo en una cinta que nunca debió de contribuir con sus servicios, muy mal olfato.
Porque Mama no tiene ni pies ni cabeza. Los conatos de thriller son barridos por una absurda, incoherente y plana historia de la que a duras penas se soportan los primeros cinco minutos.
El género de terror ha sufrido engendros inclasificables en sus filas y hace años que sufre una crisis profunda de guiones. Después de haber encontrado el filón de The Blair Witch Project, 1981, los guiones se fueron copiando a sí mismos hasta el hartazgo. 
La calidad ha sido sustituida por el efectismo y deambulamos por las pantallas en busca de historias que devuelvan al género al lugar que le corresponde, pero hace mucho tiempo que la lista de sus mejores títulos  no ha sufrido variación.
Mama es una sucesión de errores y despropósitos. Se juega, al menos durante los primeros minutos de metraje, a la ya manida indecisión de si nos enfrentamos a una historia de terror o a un thriller enmascarado. Cualquier posibilidad de ahondar y explotar esa línea con cierta inteligencia se abandona con una historia ridícula y chapucera sobre fantasmas. 
Las continuas piruetas sobre el mismo absurdo sufren un crescendo hasta una traca final digna de serie B.
El reparto, pese a contar con Chastain deja mucho que desear aunque es cierto que no tienen culpa del guion.
Los retazos de caracterización psicológica de los personajes es digna de la peor comedia, los intentos pseudo científicos de acreditar la trama rozan el esperpento.

Lo mejor:
Lo peor: El guion, el reparto
Intragable
 


Seguidores