Título: Parked
Año: 2.010/ 94'/ Irlanda
Dirección: Darragh Byrne
Guion: Ciaran Creagh
Música: Niall Byrne
Fotografía: Michael Moynihan
Reparto: Colm Meany, Colin Morgan, Milka Ahlroth, Stuart Graham, Michael McElhatton, Tatiana Ouliankina, Diarmuid Noyes, Mark Butler, Martin Lucey, Aoife Maloney, Will O'Connell, Andy Kellegher, Eoin Fleming, Mary Kelly, Conor MacNeill, Matti Ijäs.
Bienintencionada cinta que escarva en lugares trillados, nadie debe ser puesto de lado y un rayo de esperanza se puede encontrar en cualquier sitio, incluso en el pequeño espacio entre la aguja y la carne.
Vista desde ese punto de vista, la película posee valores, no todos cinematográficos, pero valores al fin y al cabo.
El problema es que más allá de la buena actuación de la pareja protagonista, mejor Colin Morgan, claro; el guion se adentra en tópicos que, por querer ser original, acaba cayendo en el lugar equivocado porque toda la historia suena a previsible, casi escena por escena. Para mayor problema hay personajes muy mal planteados que arruinan una historia prometedora.
Lo cerca que la película se mueve de la realidad cotidiana de sociedades europeas en crisis supone un arranque prometedor que se va diluyendo a medida que la película opta por lo fácil escapando de la introspección. En cambio no hace si no caminar con la bandera de la esperanza en la mano pretendiendo ondearla a las primeras de turno.
Esos recursos, algunos fáciles y simplones, alejan al espectador del mensaje principal que tiene vigencia y valor pero está mal contado, al menos lo suficiente para recordar mil sitios parecidos.
Lo mejor: Colin Morgan y su voz.
Lo peor: El guion y su manía con el maniqueísmo.
Pasable
No hay comentarios:
Publicar un comentario