Año: 2.012/ 119'/ España
Dirección: Rodrigo Cortés
Guion: Rodrigo Cortés
Música: Víctor Reyes
Fotografía: Xavi Jiménez
Reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Leonardo Sbaraglia, Craig Roberts, Burn Gorman
Lo mejor de la película, incuestionablemente, es el reparto. Cada uno de los actores realiza un trabajo primoroso, desde el primero al último, pero con especial mención a Cillian Murphy, hacen esta película más interesante gracias a sus trabajos, grandísimos actores.
El guion, pese a su mérito e interés, comienza flojo, sin fuerza, jugando con cartas marcadas, sin torear, sin arrimarse. Fuegos artificiales que explotan sin nada dentro que echarse a la boca. A medida que el tiempo va pasando, la cosa va cogiendo empaque, se va esforzando por meterse en faena y acaba levantando el vuelo con oficio, no tanto de guion como de dirección, lugar en el que Cortés está mucho más fino.
Es encomiable el esfuerzo, especialmente por la ambición del proyecto y por lo que se pretende conseguir, otra cosa es que este tipo de resoluciones finales comienza a ser un tanto cansina desde que Shyamalan anda suelto.
De todas maneras, Cortés demuestra originalidad, sentido y sobre todo, futuro, porque aunque no ha llegado, está en camino.
Necesita mejores guiones pero está en camino, aquí hay una historia interesante que peca de una mala narración inicial y de concesiones al espectador al final.
Lo mejor: El reparto
Lo peor: La primera media hora
Interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario