Año: 2.012/104'/ Francia
Dirección: Lucas Belvaux
Fotografía: Pierric Gantelmi d'Ille
Fotografía: Pierric Gantelmi d'Ille
Reparto: Yvan Attal, Sophie Quinton, Nicole Garcia, François Feroleto, Natacha Régnier
Película de dos caminos, en un caso interesante a base de una notable reflexión sobre la culpa, aunque quizás un tanto dramática e hiperbólica.
Del otro lado, bastante menos positiva, con una banda sonora chirriante y mal acabada, un verdadero destrozo; y un reparto melifluo, sin garra, ajeno a las necesidades del guion. Personajes que van por un lado completamente diferente del que deambulan los actores. Especialmente fuera de foco aparece una Sophie Quinton absurda e inapetente.
La reflexión pierde algo del sentido debido en parte a la responsabilidad del reparto, pero también, como apuntábamos por el exceso en el drama. No es una ninguna tontería sumir la parte de responsabilidad en la omisión de ayuda, pero también es verdad que parece excesiva la culpa que los propios implicados se autoinflingen.
Parecería más conseguida si es que existe algo previo a la culpa, una vida, un algo, más que esa especie de lento letargo del que parece desprenderse como necesidad vital esas pocas ganas por vivir.
Lo mejor:
Lo peor: Sophie Quinton
No recomendable
No hay comentarios:
Publicar un comentario