miércoles, 2 de mayo de 2012

Angels Crest


Título: Angels crest
Año: 2.011/ 92'/ Canadá
Dirección: Gaby Dellal
Guion: Catherine Trieschmann (Novela: Leslie Schwartz)
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: David Johnson
Reparto: Jeremy Piven, Thomas Dekker, Elizabeth McGovern, Mira Sorvino, Kate Walsh, Lynn Collins.


Recuerda a algunas películas que en los últimos tiempos exploran la vida rural de Estados Unidos, en este caso Canadá. Pequeñas comunidades sacudidas por una tragedia que dispara los sentimientos y lo que es más interesante para el espectador, las relaciones entre los inquilinos de esos pueblos tan cerrados y, aparentemente, tan inamovibles.
En Angels Crest la anécdota que enciende la chispa que pone en movimiento los escondidos resortes que manejan las relaciones interpersonales es más una tragedia personal que comunitaria, pero la película va caminando hacia una galería de personajes que a base de destellos nos dejan entreabiertas las puertas de su día a día.
En esos aspectos tanto el reparto como la dirección ofrecen sus mejores momentos, en especial una Mira Sorvino que no ha perdido ni un ápice de esa serena tristeza que ha ganado con los años. Lo mismo cabe decir de Thomas Dekker, soberbio en sus pocas escenas. Ambos muy por encima del resto del reparto.
Lo cierto es que haber visto historias parecidas pero mejor conseguidas es un elemento que no permite, a quien haya visto por ejemplo Winter's Bone, Granik, 2.010, olvidar las comparaciones, y, en las distancias cortas, Angels Crest pierde porque no existe una transición tan lograda entre lo personal y lo comunitario como había en la de Granik. 
Aquí la tragedia personal parece tener demasiado peso, demasiada presencia y se pierde algo del salto hacia lo general. 
En todo caso es interesante y la fotografía espectacular.
Los enredos de los personajes secundarios con sus pequeños demonios y sus día a día son más interesantes que la truncada historia principal.

Lo mejor: Thomas Dekker, Mira Sorvino
Lo peor: Falta de consistencia de la historia principal
Interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores