Título: Os famosos e os duendes da morte
Año: 2.010/ 101'/ Brasil
Dirección: Esmir Filho
Guion: Ismael Caneppele, Esmir Filho
Fotografía: Mauro Pinheiro Jr.
Reparto: Ismael Caneppele, Tuane Eggers, Henrique Larré
Con una estética cercana al vídeo clip, esta película de Esmir Filho no consigue ninguno de sus objetivos. Entre escena y escena, lo único que queda claro es que no se puede decir mucho de esta producción. No existe una estructura interesante pero es que tampoco existe una historia interesante, ni actores, ni dirección... Se parece vagar por una idea a la que se le dan miles de vueltas sin llegar a ningún sitio pero, y lo que es peor, tampoco se parece salir de ningún sitio.
Lo pedantería narrativa y visual, a kilos en esta película, destroza cualquier posibilidad de narración, la auto-recreación obsesiva de corte onanista se instala en la pantalla desde el primer minuto para nunca más abandonarla en este ejercicio de encantado de haberme conocido.
La pose intelectualoide ofrecida por las letras de Bob Dylan y una cámara tan moderna como hueca no son ningún pretexto, es más de lo mismo, no decir nada porque nada se tiene que decir, como mucho el hartazgo ante el estiramiento de una anécdota que pudo dar un vídeo clip pero no mucho más.
Insufrible y pedante.
Lo mejor:
Lo peor: El guion y la dirección.
Mala
No hay comentarios:
Publicar un comentario