martes, 27 de marzo de 2012

The hunger games (Los juegos del hambre)


Título: The hunger games (Los juegos del hambre)
Año: 2.012/ 142'/ EE.UU.
Dirección: Gary Ross
Guion: Gary Ross, Suzanne Collins
Música: James Newton Howard, T-Bone Burnett
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman.

Película con buen arranque que no despierta demasiado interés a medida que la trama se va desarrollando. Y el principal problema es que elige pasarse a la acción en vez de desenredar los problemas sociales y políticos que había puesto sobre el tapete que, además, todos, todos, quedarán sin resolver. A cambio de eso, asistimos a una película más de acción con algunos ingredientes novedosos, una heroína en vez de un héroe, la parafernalia futurista, pero sin grandes fuegos artificiales.
Este Show de Truman, Peter Weir, 1.998 pasado por el tamiz de Battle Royale, Fukasaku, 2.000 tiene cosas interesantes pero casi todas del lado de los actores. La espectacular Jennifer Lawrence de la buenísima Winter's Bone, Debra Granik, 2.010, vuelve a dar muestras de su solvencia como actriz que reclama mayores cotas para ver cómo las sobrepasa. Está rodeada de un plantel de lujo en el que Stanley Tucci y Woody Harrelson dan muestras de los grandes actores que son.
Desgraciadamente, el guion no posee las mismas cualidades y decide pasar de puntillas por lo que parece más interesante de la historia. La apuesta por un aburrido Gran Hermano en términos tan crudos para captar mayor audiencia desde la acción arruina lo que pudo ser una, no sé si buena, pero sí interesante película. 
En todo caso hay cosas que pueden merecer el viaje para ver la cinta, además de los buenos primeros minutos, aquellos en los que se plantean la narración con toda su originalidad, las relaciones y contrastes entre ricos y pobres en una sociedad futura, la relación del hombre con su entorno..., esos buenos planteamientos de inicio dan paso a una especie de thriller futurista un tanto descafeinado en el que la estética y los efectos especiales juegan un papel interesante, pero no determinante para salvar la caída libre del film donde todo pasa y acaba como si nada.

Lo mejor: La primera media hora, Jennifer Lawrence
Lo peor: La última media hora.
Regular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog