sábado, 31 de marzo de 2012

Love in the afternoon (Ariane)

Título: Love in the afternoon (Ariane)
Año: 1.957 / 130'/ EE.UU.
Dirección: Billy Wilder
Guion: Billy Wilder, I. A. L. Diamond (Novela, Claude Anet)
Música: Frank Waxman
Fotografía: William C. Mellor
Reparto: Audrey Hepburn, Gary Cooper, Maurice Chevalier, John McGiver, Van Doude, Lise Bourdin, Olga Valéry, The Gypsies.


Nadie va a descubrir la magia de Billy Wilder para la comedia, viendo lo que se hace hoy en día, la nostalgia de estas películas es todavía más aguda.
Evidentemente era otra época y no se pueden juzgar los tipos de la película con los parámetros de hoy en día. El desenfado del film es notorio desde el primer momento y pretende ser una canto al amor en la ciudad del amor. Pretende dejar claro que el amor puede vencer cualquier barrera, incluso cambiar a la persona menos indicada como el personaje interpretado por Gary Cooper, Frank Flannagan.
Audrey Hepburn está maravillosa en este papel de jovencita enamoradiza, pero, a pesar de que la historia aqueja de muchos defectos desde la perspectiva de género, como muchos dirían hoy en día, sin embargo, existen destellos de un personaje que comienza a emanciparse y, a lo largo de la trama, la vemos convertirse en quien maneja los sentimientos y los hilos de quienes la intentan controlar.
Los peros vienen del personaje interpretado por Gary Cooper, demasiado simplón, no se entiende que alguien se pueda enamorar de un personaje tan anodino y, por otra parte, la diferencia de edad entre ambos no ayuda a caer en brazos de la historia.
Pero el hechizo de Audrey Hepburn, la sonrisa de Maurice Chevalier y el guion de Billy Wilder pueden con todo, y los pequeños peros no enturbian este cuento lleno de chispa y buen hacer. Con momentos de comedia insuperables y una finura sentimental aguda e inteligente.

Lo mejor: Audrey Hepburn
Lo peor: Gary Cooper no encaja en el papel.
Recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog