Título: We bought a zoo (Un lugar para soñar)
Año: 2.011/ 124' / EE.UU.
Dirección: Cameron Crowe
Guion: Cameron Crowe, Aline Brosh McKenna, (Historia de Benjamin Mee)
Música: Jon Thor Birgisson
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Matt Damon, Scarlett Johansson, Colin Ford, Thomas Haden Church, Elle Fanning, Carla Gallo, Patrick Fugit, Stephanie Szostak, Angus Macfadyen, Peter Riegert.
Siguiendo con cine ligero, We bought a zoo consigue con armas clásicas y empleadas hasta la saciedad una buena combinación para armar una película con cierto interés, sobre todo cuando es capaz de saltar por encima de lo preestablecido y adentrarse en terrenos algo más originales.
Los momentos de comedia son los mejores, ahí es donde el guion se mueve como pez en el agua para convertir algo rutinario en algo interesante. Sin embargo, los momentos de romance no funcionan y a riesgo de resultar hereje, no funcionan porque Scarlett Johansson se ha convertido en otra cosa pero ya no es la actriz prometedora de sus inicios. Tengo la sensación de que a medida que su fama como mito erótico ha ido engordando con las películas, su desempeño como profesional ha ido adelgazando paulatinamente.
Aquí no da la talla para enfrentarse a todo un actor como Matt Damon quien, literalmente, la hace desaparecer de más de una escena.
Como comedia, We bought a zoo recupera un tono de humor inteligente puesto a prueba por lo absurdo, aunque verídico, de la situación. Las relaciones entre el personal o entre los hermanos son las vetas que el guion explota con mayor éxito. Los momentos entre los dos protagonistas o entre el protagonista y su rebelde hijo, no despiertan mucha pasión porque parecen tejidas a lo largo del espinazo de la historia pero sin que realmente le pertenezcan.
Miramos la historia con mayor interés al comprobar que existe carne y hueso tras este guion, una historia en la que la falta de conformidad y el afán de lucha tienen como consecuencia un hermoso resultado que tiene, vuelvo a decirlo, una vena cómica muy marcada.
Lo mejor: Lo cómico de la película, los caracteres secundarios.
Lo peor: Scarlett Johansson
Pasable
No hay comentarios:
Publicar un comentario