jueves, 4 de agosto de 2011

Mr. Popper's Penguins (Los pingüinos del Señor Popper)


Título: Mr Popper's Penguins (Los pingüinos del señor Popper)
Año: 2.001/ 97' / EE.UU.
Dirección: Mark S. Waters
Guion: Sean Anders, John Morris, Jared Stern
Fotografía: Florian Ballhaus
Reparto: Jim Carrey, Carla Gugino, Madeline Carroll, Ophelia Lovibond, Angela Lansbury, Kelli Barrett, Philip Baker Hall, David Krumholtz, Jeffrey Tambor, Clark Gregg, James Tupper, Pepper Binkley, Maxwell Perry Cotton, Dylan Clark Marshall.

El verano tiene estas cosas, y si uno quiere iniciar a los pequeños en esto del cine, la cartelera también tiene estas cosas que le dejan a uno boquiabierto. Es cierto que no se tiene por qué ver estas cosas, es más, a nadie le obligan, pero también es verdad que la oferta que tenemos en las pantallas da lo que da. Una sala que se dedicara a programar películas de calidad para los más pequeños volviendo al pasado, cerraría en cuestión de semanas.
Así que hay que armarse de paciencia y saber que al menos podemos ver a Jim Carrey. Actor que puestos a tener cosas nos ha regalado actuaciones excepcionales como Man on the moon (Forman, 1.999).
Pero ni con esas, Carrey está aburridísimo en esta cinta llena de algún que otro de sus gestos y sus triquiñuelas faciales. 
Hay, por lo menos, algo de buen mensaje. La idea de que las cosas pequeñas son las importantes se deja traslucir a lo largo de esta soporífera cinta. Da un poco de rabia que la vida real no sea así y asalta alguna que otra duda acerca de lo que estamos haciendo, proponemos mensajes para los más pequeños que una porción muy pequeña de la sociedad consiente, y además, muchos de esa porción lo hacen de forma irracional e injustificada, casi como por complejo ante los otros.
Los niños son inteligentes, al menos muchos de ellos, y puedo asegurar que muchos se aburren con cosas como ésta que no conducen a más que a un ligero chute de palomitas y refresco, y así como las unas y el otro se evaporan, de la misma forma la película se disuelve sin proponer nada, ni siquiera una sonrisa.
La pandilla de actores que pululan alrededor de Carrey no aportan absolutamente nada, ni siquiera la aparición testimonial de Lansbury.
El guion tiene momentos insultantes que se encarga de ir animando hasta el desastre final.
Lo mejor
Lo peor: El resto
No recomendable




1 comentario:

  1. Hola, VASF. Ya leí que habías estado por Galicia. Espero que te lo pasaras bien y que disfrutaras de tu tierra. Yo últimamente ando menos metido en el blog; espero retomarlo con fuerza pronto, como tenía costumbre.
    De la peli de Jim Carrey sólo comentar que no la he visto, pero que no sé porqué será ;-) debe ser muy parecida a esas que tanto le gusta interpretar y que requieren de mueca excesiva y exageración en la interpretación. Un saludo y espero volver pronto. Ciao, VASF.

    ResponderEliminar

Seguidores