jueves, 2 de mayo de 2013

Mama (Mamá)

Título: Mama (Mamá)
Año: 2.013/ 100´/ Canadá
Dirección: Andrés Muschietti
Guion: Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti
Música: Fernando Velazquez
Fotografía: Antonio Riestra
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea




Es difícil justificar una película como ésta. Ni siquiera la presencia del siempre interesante Guillermo del Toro salva  una producción carente de interés, pueril, estúpida y anodina.
Un borrón que hay que colocar en el palmarés de una estrella emergente del cine como Jessica Chastain que realiza aquí un mediocre trabajo en una cinta que nunca debió de contribuir con sus servicios, muy mal olfato.
Porque Mama no tiene ni pies ni cabeza. Los conatos de thriller son barridos por una absurda, incoherente y plana historia de la que a duras penas se soportan los primeros cinco minutos.
El género de terror ha sufrido engendros inclasificables en sus filas y hace años que sufre una crisis profunda de guiones. Después de haber encontrado el filón de The Blair Witch Project, 1981, los guiones se fueron copiando a sí mismos hasta el hartazgo. 
La calidad ha sido sustituida por el efectismo y deambulamos por las pantallas en busca de historias que devuelvan al género al lugar que le corresponde, pero hace mucho tiempo que la lista de sus mejores títulos  no ha sufrido variación.
Mama es una sucesión de errores y despropósitos. Se juega, al menos durante los primeros minutos de metraje, a la ya manida indecisión de si nos enfrentamos a una historia de terror o a un thriller enmascarado. Cualquier posibilidad de ahondar y explotar esa línea con cierta inteligencia se abandona con una historia ridícula y chapucera sobre fantasmas. 
Las continuas piruetas sobre el mismo absurdo sufren un crescendo hasta una traca final digna de serie B.
El reparto, pese a contar con Chastain deja mucho que desear aunque es cierto que no tienen culpa del guion.
Los retazos de caracterización psicológica de los personajes es digna de la peor comedia, los intentos pseudo científicos de acreditar la trama rozan el esperpento.

Lo mejor:
Lo peor: El guion, el reparto
Intragable
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores