jueves, 11 de febrero de 2010

Classic



Título: Classic
Año: 2.003/ 127'/ Corea del Sur
Dirección: Kwak Jae-young
Guión: Kwak Jae-young
Música: Yeong-wook Jo
Reparto: Ye-jin Son, In-seon Jo, Seung-woo Cho, Ki-woo Lee

Hace unos días que tuve la suerte de ver la película del mismo director Nae yeojachingureul sogae habnida (Windstruck/ 2.004) y hoy he podido ver la anterior del año 2.003. Es cierto que comparten muchas cosas pero la originalidad sigue siendo el principal arma de este director especializado en romances.
Sus rotaciones de cámara y algunas escenas que parecen vídeoclips de alguna balada pueden irritar a algunos pero son tan soberbios los aciertos que no deja de asombrar la mirada de sus guiones.
Especialmente acertado es su sentido del humor. Inunda algunas escenas y ya sólo por esos momentos, merece la pena, y mucho esta película.
La exposición que se hace de los sentimientos es lo suficiente moderna para no caer en clichés, el guión está tan bien trabajado que el exceso de metraje pasa desapercibido. Los actores realizan un trabajo tan sensacional que no existe un pero en ninguno de los personajes.
Un único pero y es que la historia que nos cuenta Jae-young discurre en un tiempo extenso y quizás sea una de las pegas. El discurso a través de la historia de Corea del Sur hace que algunas saltos temporales sean un tanto forzados.
Sin embargo, estos problemilla no deslucen un fondo original, tierno, bien contado, mejor dirigido y con un sentido del humor que es lo que más resalto del largo. Habrá que ver más.
Lo mejor: El sentido del humor del director
Lo peor: Los saltos temporales de la historia
Recomendable
Con el trailer podéis poner al día el coreano que lo tenéis apolillado




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores