sábado, 1 de junio de 2013

Django Unchained (Django desencadenado)


Título: Django Unchained (Django desencadenado)
Año: 2.012/ 165'/ EE.UU.
Dirección: Quentin Tarantino
Guion: Auentin Tarantino
Música: Varios
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Jamie Foxx, Christopher Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, Laura Cayouette, Dennis Christopher, M. C. Gainey, James Remar, Michael Parks, Bruce Dern, Cooper Huckabee, Doc Duhame, Franco Nero, Quentin Tarantino, James Russo, Jonah Hill, Dana Michelle, Ato Essandoah, David Steen, Zoe Bell

Tiene todos los ingredientes para identificarse una obra de Tarantino: La exageración que le caracteriza que, a veces está fuera de tono, pero que en esta ocasión ayuda a conseguir ese tono de comedia que engrandece la película. Unos buenos actores, porque Tarantino siempre ha sabido, y desde el principio, rodearse de buenos y grandes actores. En esta ocasión hay que destacar al siempre sobresaliente Christopher Waltz que realiza un trabajo fantástico y a uno de los mejores como es Leonardo DiCaprio, pero sin olvidarse a Jamie Foxx que soporta el papel más complicado del film sin desentonar y por supuesto a un Samuel L. Jackson por encima el bien y del mal.
Pero además está alli una cuidadísima banda sonora, marca registrada del director, el intento de revitalizar a un actor caído en el olvido, en este caso Don Johnson que protagoniza una de las escenas mejores de esta película.
La comedia en la que se ha embarcado Tarantino, merece los premios que se le han dado, especialmente el de un guion refrescante que intenta revitalizar el género pero en el que se leen muchas otras lecturas, entre ellas el desprestigio de un modo de vida como el sureño esclavista de los Estados Unidos anteriores a la guerra civil; no parece desacertado creer que el guionista haya intentado burlarse de una cierta cultura todavía muy inmersa en la política y en la cultura de aquel gran país.
Django parece ante todo una película fresca, con momentos de muy buen cine, con comedia ágil e inteligente, algo que no se le puede discutir a este director. 
Este espectador encuentra que la hipérbole que siempre rodea las películas de Tarantino no quita brillo a la acidez y a la comedia que atesora la película.
Otra cosa es que ésta no es la mejor de las películas de Tarantino, pero es que el mejor nivel de su cine es muy difícil de alcanzar.

Lo mejor: Leonardo DiCaprio, Christopher Waltz y Samuel L. Jackson
Lo peor: Exceso de metraje
Recomendable



1 comentario:

  1. A mí tampoco me molestan las hipérboles de Tarantino. En general la peli está bien; tiene baches narrativos y se alarga en ocasiones más de la cuenta, pero tiene otros momentos brillantes y que te atrapan absolutamente.

    Un abrazo, VASF. Buena reseña.

    ResponderEliminar

Seguidores