domingo, 2 de junio de 2013

Incendies

Título: Incendies
Año: 2.010/130'/ Canadá
Dirección: Denis Villeneuve
Guion: Valérie Beaugrand-Champagne, Denis Villeneuve (Obra: Wajdi Mouawad)
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: André Turpin
Reparto: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette, Rémy Girard, Abdelghafour Elaaziz, Allen Altman, Mohamed Majd, Nabil Sawalha, Baya Belal, Bader Alami, Karim Babin, Yousef Shweihat



Nadie va a discutir lo que de drama tiene esta historia, comenzando por la situación de la misma en los sangrientos acontecimientos de la historia más reciente del Líbano.
En ese contexto, se nos presenta un drama con dos líneas temporales de narración con múltiples, especialmente la más antigua, saltos temporales. Este elemento no se trata de forma correcta y se resiente, durante todo el metraje la credibilidad de la película porque no existe sentido del ritmo, no se elige con acierto lo que hay que contar, habría que haberlo hecho de otra manera.
Pero hay otro problema más grave en esta producción, el reparto.
Las dos actrices principales están muy lejos de ofrecer una actuación suficientemente consistente para una película como esta. Especialmente malo es el trabajo de una Lubna Azabal que no acaba de entender cómo mostrar una serie de sentimientos, especialmente dramáticos con los que tiene que lidiar.
La protagonista es seguida por la cámara en lo que se supone que es casi todo el lapso temporal de su vida, desde la adolescencia a la vejez, la actriz no ha entendido esto y el equipo de maquillaje tampoco.
La pirueta sorpresiva que se supone es la gran estrella del guion se pierde por completo por la mala elección de los actores y los tiempos.
Con semejante lastre es muy difícil que esta película, por mucho interés que en principio pudiera tener, levante el vuelo.
Lejos de eso se mantiene en un trágico folletín donde cada paso pretende profundizar en ese drama pero alejándose, también a cada paso, del arte de hacer cine.

Lo mejor: Las intenciones
Lo peor: El reparto, sobre todo Lubna Azabal
No recomendable




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores