viernes, 4 de junio de 2010

The Wolf Man (El Hombre Lobo)


Título: The Wolf Man (El Hombre Lobo)
Año: 2.010/ 125' / USA
Dirección: Joe Johnston
Guión: Andrew Kevin Walker, David Self (Remake: Curt Siodmak)
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Shelly Johnson
Reparto: Benicio del Toro, Hugo Weaving, Anthony Hopkins, Emily Blunt

Hay que seguir sufriendo con títulos como estos. Conociendo la carrera de Joe Johnston, esperarse algo diferente era poco más que utópico, en todo caso no me he resistido a ver esta producción por dos cosas, en primer lugar, poder escuchar juntas las voces de Benicio del Toro, Hugo Weaving y anthony Hopkins, por descontado que es lo más aprovechable del largo poder oír esas voces dándose las réplicas, voces excepcionales. El segundo motivo es por el tema, la licantropía ha dado grandes películas y siempre ha sido un clásico del cine de terror. En esta ocasión el lobo no ofrece mayores variaciones ni aporta un ápice de calidad a viejos títulos.
El único aderezo es un tono gótico al rodaje con variados efectos de cámara que hermana al largo con títulos como The Crow, Proyas, 1.994, aunque la de Proyas sea mucho mejor película.
Es una pena que un reparto tan bien surtido se desperdicie de esta manera. El antihéroe encarnado por Benicio del Toro cumple con su trabajo pero el papel tiene tan poca enjundia que acaba siendo un guiñapo del que ya sabemos todo lo que va a ocurrir allá por el minuto diez de este larguísimo largometraje.
La taquilla parece ser de nuevo la justificación de un largo que debió de despilfarrar mucho dinero en semejante elenco y que, una vez más, es una gran demostración de que un mal guión no lo salvan ni los mejores actores.
Ni la calidad del trabajo de todo lo técnico, maquillaje, vestuario..., puede poner pasión y sentimiento en esta romántica y amanerada visión del hombre lobo.
Lo mejor: Las voces de Benicio del Toro, Hopkins y Weaving
Lo peor: El guión
No recomendable






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores