lunes, 31 de enero de 2011

Paranormal Activity 2


Título: Paranormal Activity 2
Año: 2.010/ 91'/ EE.UU.
Dirección: Tod Williams
Guion: Michael R. Perry
Fotografía: Michael Simmonds
Reparto: Sprague Grayden, Brian Boland, Molly Ephraim, Katie Featherston, Micah Sloat, Vivis

Secuela de aquella que alcanzara tanto éxito entre el público con una fórmula no muy original pero efectista. En esta ocasión se pierden las virtudes de la primera parte, especialmente las de un guion que, pasando por alto algunos graves problemas, contaba con aciertos importantes. 
Uno de los punto flacos de la de Oren Peli era la forma en la que se debía mantener a los dos protagonistas dentro de la casa, esto se agrava hasta un punto irrisorio en la secuela, uno se pregunta casi desde el principio de las situaciones paranormales, qué es lo que les mantiene atados a esa casa. 
Del otro lado, uno de los aspectos más sobresalientes de la hermana mayor era la indefinición de un guion que apostaba por no dar explicación alguna a lo que allí pasaba, y esto es lo peor del guion de Perry, se toma partido por explicar el porqué de los fenómenos cerrando lo bueno que tenía la del 2007, que los hilos se dejaban sueltos, con lo que esa manera de hacer cine, casual y sin alambiques, cobraba sentido desde la propia trama.
La torpeza del guion de la secuela produce un acercamiento de este producto a subgéneros de posesión paranormal. Intentando ganar en explicación se pierde frescura y asombro; una auténtica pena.
El resto de elementos son peor entretejidos. El ritmo y el clímax eran suficientemente arreglados en la primera, en esta segunda, creo que para no aburrir con el mismo gag una y otra vez, la introducción se hace mucho más cansina y trastabillada, arruinando ritmo y trama. En cuanto nos metemos en faena ya allá se ha ido mucho más de la mitad de la película y lo que nos queda por ver es más de lo mismo de la primera.
Una secuela, por tanto, que pretende extender los réditos de la primera pero sin ofrecer nada nuevo, y lo que ofrece de más es peor.
Lo mejor: No es larga
Lo peor: El guion
No recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores