sábado, 12 de febrero de 2011

Blue Valentine



Título: Blue Valentine
Año: 2.010 /114' /USA
Dirección: Derek Cianfrance
Guion: Dereck Gianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis
Música: Grizzly Bear
Fotografía: Andrij Parekh
Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman. Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan. Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen.

Interesante película que tiene méritos suficientes para ser vista. Un guion interesante que tapa bien sus carencias en una construcción bien medida de la arqueología de una relación y su fin. La agilidad de la narración hace olvidarnos de algo fundamental y es que echamos en falta los condicionales que unen ambos puntos. Narran muy bien, con interés y gracia el inicio de una relación, me cuentan, con crudeza y buenas maneras su final pero los porqués se quedan por el camino. Ese despiste que supongo intencionado le confiere a la película cierta falta de transición. Se quieren separar tanto los dos puntos y de forma tan marcada que hasta el físico del protagonista sufre una mutación bastante radical. En esa mutación física que acompaña la psicológica no se advierte más que a olisquear el camino que existe entre ambos polos.
A pesar de ese problema, los aciertos son indudables, una gran dirección de actores, una naturalidad muy en desuso en las películas primas hermanas de mayor presupuesto, y una sensibilidad con la cámara lo suficientemente inteligente para escapar de la sensibilería y de la carnaza.
La estética independiente que rodea la película le ha granjeado premios y halagos, quizás comience a ser un poco cansino este lenguaje cinematográfico que ya ha sido muy explotado, quizás haya que buscar nuevos giros pero lo que se hace aquí, aunque suene, no está mal hecho.
Lo mejor: Los actores.
Lo peor: Fallos de guion
Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores