martes, 15 de febrero de 2011

Not since you


Título: Not since you
Año: 2.009/ 90'/ EE.UU.
Dirección: Jeff Stephenson
Guion: Jeff Stephenson, Jane Kellly Kosek, Brent Laffoon.
Música: Christopher Brady
Fotografía: Helge Gerull
Reparto: Desmond Harrington, Kathleen Robertson, Christian Kane, Jon Abrahams, Sunny Mabrey, Will Estes, Elden Henson, Sara Rue, Barry Corbin, Liane Balaban, Victoria Leigh, Grant Sharp.

Tiene tantas cosas malas esta película que casi no sé por donde empezar. Lo haré por un pésimo guion que carece de originalidad y que juega, a mi entender, con un cierto deje a cine independiente para recaudar taquilla, usa algunos trucos y algunos clichés de este tipo de cine pero sin ninguna inteligencia y con buena parte del metraje queriendo pero no pudiendo. Porque para contar algo hay que estar muy seguro de dos cosas, primero de qué se quiere contar y segundo de cómo se quiere contar. El enredo con el 11 de septiembre no viene sino a profundizar en lo que estoy diciendo, sólo es un recurso que pretende atraer taquilla al cine porque sino no se entiende cómo se puede engarzar tan mal un recurso en un guion.
Los personajes, en consecuencia, están tratados alrededor de la idea de que la película debe atraer a la audiencia y, por tanto, dicen y hacen lo que se supone que le debe gustar al publico que se supone va a ver este tipo de películas, pero la realidad es que todos, absolutamente todos, no son más que clichés sin tensión alguna. Ninguno soporta la prueba del algodón y se convierten, a la primera escena, en personajes sin alma ni diálogos que echarse a la boca.
Toda la complejidad, aparente, de enredos que se entretejen no se solucionan de forma digna y alguna de esas historias, como en la que se enredan los dos protagonistas, consigue dar lástima. Hay un algo forzado en unos personajes que andan por el mundo sin saber por qué y escriben libros a las primeras de cambio pero no son capaces de una sola línea inteligente durante los larguísimos noventa minutos de este intento.
Para que una película sea tal uno debe ver una historia que se narra de forma interesante, con unos personajes que se mezclan en la narración, la hacen suya y la ves crecer delante de tus ojos como si todo cuadrase perfectamente, como si fuera fuera la misma realidad lo que, artificialmente, cobra vida.Todo eso es lo que no tiene Not since you.
Los actores no logran dar credibilidad, en parte supongo que el guionista es el máximo responsable, pero no he visto casi ninguna interpretación que merezca una línea.
Lo que sí que merece una línea es la banda sonora porque hay un par de temas de aquellos momentos en los que se inserta la película que tienen interés. Especialmente el buen tema de Stereophonics, Maybe tomorrow.
Definitivamente lo mejor de la película, muy a su pesar.
Lo mejor: El tema de Sterophonics
Lo peor: El resto
No recomendable




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores