viernes, 16 de diciembre de 2011

Cowboys & aliens


Título: Cowboys & aliens
Año: 2.008/ 118'/ EE.UU.
Dirección: Jon Favreau
Guion: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Damon Lindelof, Mark Fergus, Hawk Ostby (Cómic: Fred Van Lente, Andrew Foley)
Música:  Harry Gregson-Williams
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Noah Ringer, Sam Rockwell, Paul Dano, Abigail Spencer, Keith Carradine, Ana de la Reguera, Clancy Brown, Walton Goggins.
Siguiendo con la plaga de películas que llevan a la pantalla adaptaciones de comics, Favreau continúa la misma línea ofreciéndonos esta adaptación del comic Cowboys & aliens.
Juzgando la película más allá de su versión en papel los resultados son muy pobres y se ha sacado nulo rendimiento a un reparto de mucha altura en el que sobresalen nombres ya muy grandes con otros que deberían empezar a serlo como Sam Rockwell de quien no podemos olvidar su trabajo en Moon de Duncan Jones, 2.009.
Ese reparto tan mal aprovechado no logra dar vida a una historia plana que no pueda sacar del coma profundo a una narración que desaprovecha su original planteamiento.
El guion no saca mayor ventaja porque le falta mucho para ofrecer desarrollo y algo que contar en una historia que parece querer sustentarse en el buen nombre de su reparto. Es una pena tirar por la borda los primeros diez minutos que prometen algo.

Lo mejor: Algunos secundarios como Sam Rockwell o Paul Dano
Lo peor: El guion
No recomendable

1 comentario:

  1. Hola, VASF. Cambiaste la estética del blog; ahora es más oscura. Está chula, me gusta.
    Del la peli decir que no la he visto, pero tenía la intención de hacerlo. A veces me tiran cosas con planteamientos tan descabellados como el que propone esta peli. Ya veo que no te convenció nada. Está claro que sólo una idea original no llega para ofrecernos un buen producto, ni siquiera para arreglarlo. Lo importante es el todo, no una parte pequeña por muy brillante o ingeniosa que sea.

    Te felicito las fiestas, amigo VASF. Si no entrara antes feliz año también ;-)

    ResponderEliminar

Seguidores