sábado, 3 de diciembre de 2011

Gantz: Perfect Answer


Título: Gantz: Perfect Answer
Año: 2.011/ 141'/ Japón
Director Shinsuke Sato
Guion: Yûsuke Watanabe (Cómic: Hiroya Oku)
Música: Kenji Kawai
Fotografía: Taro Kawazu
Reparto: Kazunari Ninomiya, Ken'ichi Matsuyama, Yuriko Yoshitaka, Kanata Hongo, Natsuna Watanabe, Takayuki Yamada

Gantz es un cómic creado por Hiroya Oku en el año 2.000 que ha tenido notable éxito. Debido a dicho éxito ha saltado a las pantallas cinematográficas con resultados dispares. En este caso llega la segunda de las entregas que resuelve los misterios y aclara los entuertos de la primera parte.
Una de las novedades del manga Gantz es que dedica bastantes páginas a las interrelaciones personales y psicológicas entre los diferentes personajes. Sin embargo en la adaptación cinematográfica de Gantz el tiempo que se le dedica al asunto es casi irrisorio, además, se ha centrado la atención en la acción teniendo como personaje principal al propio Gantz con lo que los personajes salen perdiendo en claridad y concreción.
No cabe duda de que la orginalidad de la trama de Gantz, a pesar de hundir sus raíces en historias previas, se traspasa a la película, otorgando a la historia el mismo punto de intriga acerca de los orígenes y causas de Gantz, no obstante por ahí se van acabando las bondades de la película en la que no queda espacio para una visión personal y enfocada del manga, asistimos con aburrimiento a una sucesión de mejores momentos del manga que, por otra parte, no están ni bien rodados ni bien interpretados.
Prescindible.
Lo mejor: Cierto intento de fidelidad al manga
Lo peor: La dirección
Prescindible



1 comentario:

  1. Qué bueno el concepto de bonhomía, VASF, hombre con principios, supongo que querrá decir. Ese tipo de personajes también los interpretó en algunas de sus pelis Gary Cooper. Me ha gustado tu crítica sobre Matar a un ruiseñor, grandísima película, inolvidable.

    En cuanto a la que comentas en este post, Gantz, no la conocía, pero yo con el manga soy muy cuidadoso; te puedes encontrar de todo. Procuro ser bastante selectivo cuando me meto a ver algo de manga, la verdad.

    Un saludo, VASF. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Seguidores