lunes, 28 de enero de 2013

Skyfall

Título: Skyfall
Año: 2.012/ 143'/ Gran Bretaña
Dirección: Sam Mendes
Guion: Neal Purvis, Robert Wade, John Logan
Música: Thomas Newman
Fotografía: Rgoer Deakins
Reparto: Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory, Nicholas Woodeson, Orion Lee

Esta esperada entrega de la saga juega con un cierto romanticismo a la hora de tratar al personaje. Constantes guiños a un cambio generacional y relevos en las posiciones más importantes de los personajes claves. Algunos de los nuevos fichajes se aventuran importantísimos por su calidad como Ralph Fiennes.
Otra cosa es el guion, desajustado y a veces esperpéntico, falta mucho de la grandiosidad de otras entregas, especialmente porque el guion no ha sabido encontrar la clave. 
Con poco margen de error, se puede decir que lo más interesante de la producción es la primera de las escenas de un inspiradísimo Javier Bardem, muy por encima del tono general. Este actor siempre ha sido grande pero está mejorando con los años a marchas forzadas. Aquí realiza una clase magistral en el poco tiempo que le dejan.
Bérénice Marlohe parece sufrir del síndrome James Bond antes incluso de que la película se estrene ofreciendo un pobrísimo recital de actuación. Lamentable.
Daniel Craig infunde al personaje más acción y heroísmo que algunos de sus colegas y todavía no le vemos para retirarse.
Lo preocupante es la baja forma en la que parece encontrarse Sam Mendes que aquí vuelve a pinchar.
Una película grandilicuente, sin mucha inteligencia, chauvinista y sin gracia, excepto la que aporta Bardem.
Hay que salvar, además del actor español, a los responsables de la banda sonora.

Lo mejor: Javier Bardem y Adele
Lo peor: El guion
No recomendable





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores