martes, 15 de enero de 2013

The factory

Título: The factory
Año: 2.011/ 108'/ EE.UU.
Dirección: Morgan O'Neill
Guion: Morgan O'Neill
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: John Cusack,  Dallas Roberts, Mae Whitman, Jennifer Carpenter


John Cusack tiene una dilatada carrera plagada de buenos títulos pero también es verdad que no ha elegido bien los títulos en los últimos años. Esta película es un buen ejemplo. Tiene elementos, sobre todo en la primera media hora, para poder lidiar con ella, pero, a medida que avanza, va perdiendo fuelle a tal rapidez que acaba en fiasco casi total.
Uno de los alicientes que tiene la producción es el propio actor que siempre ha sido solvente y en esos títulos tan flojos que jalonan su carrera, él siempre ha sido lo mejor de las mismas. Y en este caso, también.
Pero la película tiene unas premisas tan delirantes que escapan a la posibilidad de aprobar la prueba del algodón. Ni de lejos.
Hay tantos thrillers de esta índole que ofrecer uno más debería estar justificado en que uno tiene algo nuevo que ofrecer, bien un análisis pormenorizado de la psique del asesino como en Chained de Jennifer Chambers Lynch o bien porque hay un algo nuevo a la hora de contar algo simple como en Shuffle de Kurt Kuenne, pero si faltan esos elementos novedosos, el resultado es triste y deshonroso.
Y en The factory el elemento nuevo es tan ridículo que se lleva lo bueno que tiene por delante, como un sunami.
Y tiene un par de actuaciones buenas, las de Cusack y Roberts, pero tiene otras lamentables como la de Mae Whitman, tiene un guion ridículo y unas cuantas escenas dignas de olvidar con las intenciones de terminar de visionar la película.

Lo mejor: John Cusack
Lo peor: Mae Whitman, el guion
No recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores