lunes, 5 de julio de 2010

The Blind Side (Un Sueño Posible)


Título: The Blind Side (Un Sueño Posible)
Año: 2.009/ 130'/ EE.UU.
Dirección: John Lee Hancock
Guión: John Lee Hancock (Libro: Michael Lewis)
Música: Carter Burwell
Fotografía: Alar Kivilo
Reparto: Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head

No tiene esta película gran interés a no ser que une se quede con que nos enfrentamos a una historia real que parece haber cambiado la vida de sus protagonistas. Pocas cosas me han llamado la atención, quizás el hecho de que el guión se centra más en cómo la inclusión del nuevo miembro de la familia enriquece al resto y no al revés. El trabajo de Sandra Bullock es bueno pero parecen excesivos los elogios de la industria.
El resto es prescindible porque este guión se aproxima, peligrosamente, al formato de aquellas películas que emitían no hace mucho después de las comidas y en las que uno siempre podía esperar el mismo esquema argumental, el mismo.
Pese a pequeñas variaciones, el formato es tremendamente parecido, lo suficiente para arruinar cualquier intento para que esta producción levante el vuelo por sí misma. Se agradece que los dramatismos sean contenidos y que pese más un cierto aire de comedia que, insisto, no merece el camino.
Hay un cierto maniqueísmo y una cierta autoindulgencia que a la hora de contar la historia, la echa a perder de forma irremediable.
La definición de los personajes es tan poco sugerente que alarma que la academia se haya fijado en este producto para sus premios.
Es tan burda la llamada a la obamanización de la sociedad norteamericana que el oportunismo del metraje resulta hasta tierno, pero con eso no se hacen buenas películas, ni de lejos.
Lo mejor: Sandra Bullock
Lo peor: el guión





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores