jueves, 29 de julio de 2010

Toy Story 3


Título: Toy Story 3
Año: 2.010/ 103'/ USA
Dirección: Lee Unkrich
Guión: Michael Arndt
Música: Randy Newman
Animación


Hace tiempo que gracias a títulos como Wall-E, 2.008, Stanton, he dejado de considerar algo oneroso llevar a mis hijas pequeñas al cine intentando que se aficionen a una de las cosas más maravillosas como es el cine.
Con Toy Story 3 me ha pasado lo mismo, se trata de un guión bien articulado que por detrás del aderezo típico de estas producciones cuenta de forma contundente y sin remilgos una historia universal como el paso del tiempo.
No soy en absoluto aficionado a las tres dimensiones, no aportan nada más a la película que el intento por la industria de seguir manteniendo sus beneficios pero, desde mi punto de vista no suponen un salto de calidad. Por fortuna, a pesar de tener que ver este largo en 3D, no existía el efecto mareante de sentir cosas volando por mi cabeza, así que pude concentrarme en la película.
Lo que vi me agradó porque se trata de un guión inteligente en el que pesa sobremanera el trasfondo de la eterna lucha del hombre contra el tiempo y la degradación que en ese proceso se produce. Algo parecido ocurre con Shrek 4, donde sin embargo la trama es mucho más burda, previsible y carente de interés.
Me interesó mucho más esa reflexión que el mensaje más evidente de corte ambientalista acerca del aprovechamiento de los recursos y el reciclaje en vez de la acumulación sin sentido de objetos.
Los gags son ingeniosos y con más miga de lo que parece, especialmente acertadas me parecieron las escenas en las que Buzz Lightyear explora sus registros psicológicos en busca de sí mismo.
Lo mejor: El guión
Lo peor: Es en tres dimensiones
Recomendable





1 comentario:

  1. Bueno, la película no es en 3 dimensiones originariamente, yo la vi en 2D, porque el 3D ya me cansa bastante y las gafillas más, así que se podría decir que esta película no tiene nada de malo! :P

    ResponderEliminar

Seguidores