miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sil-jong (Missing)


Título: Sil-jong (Missing)
Año: 2.009/ 98'/ Corea del Sur
Dirección: Kim Seong-Hong
Guión: Kim Seong-Hong
Reparto: Moon Seong-geun, Choo Ja-hyeon, Jeon Se-hong, Oh Seong-soo


Película que no aporta absolutamente nada nuevo, es más, empeora alguno de los pobres productos occidentales del género. El personaje principal, un pseudo Norman Bates menos simpático y mucho menos creíble, no aporta ni un ápice de sentido a una trama absurda y ridícula que para acabar de estropear el asunto tiene ínfulas de querer contar algo, no sé si de lo que se trata es de que vistamos de forma recatada a nuestras jóvenes, que no les dejemos ir de excursión al campo o que internemos a todos los viejos con pinta de no llevar una vida sexual sana en centros psiquiátricos y con dieta de bromuro. En cualquier caso ambas lecturas son pobrísimas para justificar un largometraje.
La dosis de gore que tiene el film no produce mayor asombro, además al mezclarlo con dosis de sexo burdo está muy cerca de otras producciones tan mediocres como 2001 Maniacs, Tim Sullivan, 2.005, otro esperpento del que resulta inexplicable que se haya hecho una secuela.
El mal gusto a la hora de contar historias hasta puede ser un elemento con el que el guionista juegue para dar su punto de vista sobre un tema en concreto, en este caso, el mal gusto, del que hay mucho, no parece jugar mayor papel que demostrar las carencias de los que firman esta producción.
Es una pena que con el auge del cine asiático se nos cuelen estas dosis de mal, muy mal cine que estropean la fama y calidad de unos guiones y directores que han sabido renovar los lenguajes cinematográficos en las últimas décadas.
Lo mejor: No es muy larga
Lo peor: El guión
No recomendable




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores