sábado, 5 de marzo de 2011

The lovely bones


Título: The lovely bones
Año: 2.009 /135'/ Nueva Zelanda
Dirección: Peter Jackson
Guion: Peter Jackson,  Fran Walsh, Philippa Boyens (Novela: Alice Sebold)
Música: Brian Eno
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Amanda Michalka.

Poco más que la interpretación de Stanley Tucci ofrece esta meliflua cinta que camina en demasiadas ocasiones por el peligroso absimo del ridículo. Ridículo que se palpa en un guion almibarado que pasa por alto elementos tan descorcentantes como que alguien pueda construir trampas mortales del tamaño de una habitación enfrente de la casa de sus víctimas. 
La parte pretendidamente más original del film, aquella que puede justificala, la onírica, tiene unos visos tan exuperianos que, a veces, da lástima. La narración real, que está un tanto mejor, no alcanza mayor convencimiento que la de poder disfrutar con un buen desempeño de Stanley Tucci y un lamentable trabajo tanto de Wahlberg como de Weisz, aunque lo de esta última es crónico.
Más difícil de justificar que la parte estética de la película es descifrar el porqué de un guion tan absurdo que parece pretender contarnos la felicidad a la que pueden aspirar víctimas de crímenes tan horrendos como de los que aquí se habla. Pretender imaginar ni tan siquiera eso no deja de ser ridículo si no que hasta rayano en el mal gusto.
Para poder contar o imaginar o pensar mundos imaginarios con peso lógico hicieron falta en nuestra historia tamaños pensadores del genio de Platón y aún así nos dejó tantas y severas dudas en sus libros que todavía hay quien sigue a vueltas con el asunto.
Este guion olvida la lógica y olvida el sentido de lo que tiene entre las manos para insertarnos en un mundo de buenas intenciones absurdas que acaban convirtiéndose en lo contrario de lo que pretende al hacernos ver que en esa novela se cree en un mundo de justicia que, esté donde esté, soluciona las imperfecciones e injusticias de este otro que tenemos delante de las narices. La cuestión, insisto, ya no es de fe, es de buen gusto.
Lo mejor: Stanley Tucci
Lo peor: El guion.
No recomendable

2 comentarios:

  1. VASF, es que hay cosas que no hay quien se las crea. Me sorprende que el creador del Señor de los anillos (una muy buena trilogía de aventuras basada en una novela universal) pueda meter la pata de esa manera. No la he visto, pero leído tu comentario, me da que es una peli fallida. Un saludo. Me encantó leerte, como siempre que me paso. Ciao, VASF.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    DIARIOS DE CINE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

Seguidores