martes, 5 de marzo de 2013

La cara oculta

Título: La cara oculta
Año: 2.011/ 103'/ Colombia
Dirección: Andrés Baiz
Guion: Andrés Baiz, Hatem Khraiche
Música: Federico Jusid
Fotografía: Josep M. Civit
Reparto: Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García, Marcela Mar, Alexandra Stewart, Juan Alfonso Baptista, Humberto Dorado

Después de vistas bastantes películas en las que trabaja Quim Gutiérrez, todavía no sé si me parece un actor fiable o no, y eso no es bueno. Aquí, desde luego, no realiza un buen trabajo, pero quizás sea lo mejor del reparto junto con Clara Lago; los demás actores son malos, como malo es el guion de una infumable trama que no tiene ni pies ni cabeza, ni mucho menos interés.
Demasiado viaje para una anécdota que no merece ni esfuerzo ni el dinero que se han gastado.
Una banda sonora mala, de serie B, con unas interpretaciones de los secundarios cercana a la telenovela, con una escasez de medios que no se ha escondido en ningún momento dándole a la cinta un aire cutre del que no se despega en ningún momento. Escenas absurdas con diálogos absurdos que giran alrededor de un momento de tensión que se ve venir. Todo ello adornado por un flash back chapucero, infumable e indigno. Resulta patético creer que un director de orquesta se va a enamorar al día y medio de haber perdido a su novia de toda la vida de una persona cuya mayor versatilidad, con ropa, consiste en saltar en una cama. Producen sonrojo las escenas grabadas en el auditorio, todo es falso y envarado y aliñado con interpretaciones dantescas. Una pena porque como corto quizás fuese salvable la idea.


Lo mejor: Clara Lago en algunas escenas.
Lo peor: Martina García y un mal guion.
No recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores