domingo, 3 de marzo de 2013

Dodookdeul (The thieves)

Título: Dodookdeul (The thieves)
Año: 2.012/ 135'/ Corea del Sur
Dirección: Choi Dong-hun
Guion: Choi Dong-hun, Lee Gi-cheol
Música: Jang Young-gyu, Dalpalan
Fotografía: Choi Young-hwan
Reparto: Kim Yun-Seok, Kim Hye-Soo, Lee Jung-Jae, Jun Ji-hyun, Kim Hae-Suk, Kim Soo-Hyun, Simon Yam, Oh Dal-Su, Angelica Lee, Kwok Cheung Tsag, Shin Ha-Kyun, Joo Jin-Mo, Ki Guk-Seo, Choi Deok-Mun, Chae Gook-Hee, Ye Soo-Jung

Enredo con sus cosas de comedia y de drama. Existen varios problemas y algunos culturales, pero el más grave es la recurrencia excesiva de los mismos registros y soluciones en un metraje demasiado largo.
Pero por encima de esos defectos existen buenas cosas. Un buen reparto que dignifica un guion que merecería algo más de trabajo; una buena dirección que mantiene con buen tono la mezcla de géneros que existe en el film y un ritmo que mantiene el interés a pesar de los constantes altibajos por culpa de los 135 minutos, algo que lastra la película de forma evidente.
También es evidente lo que se quiere contar, un nutrido grupo de profesionales de lo ajeno que ven sus vidas entrelazadas por tener que realizar varios trabajos que se acaban convirtiendo en una trampa para la mayoría de ellos. Por un lado, algo que y es usual en este tipo de películas, los personajes se enzarzan en un maraña de traiciones y arrepentimientos que, a pesar de sus aciertos, acaban por cansar. Además, se da rienda suelta para que la trama se complique con amoríos varios y recurrencias de situaciones y gags.
No hay mucho más.

Lo mejor: El reparto
Lo peor: El exceso de metraje
Regular




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores