martes, 17 de febrero de 2009

Nowhere to Go But Up


Título: Nowhere to Go But Up
Año: 2.003/ 88' EE.UU./Francia/Ger
Dirección: Amos Kollek
Guión: Amos Kollek
Reparto: Audrey Tautou, Justin Theroux, Jennifer Tilly, Laila Robins

Igual que hay directores que quedan marcados por un éxito inicial que siguen intentando repetir a toda costa, sirva el ejemplo de Danny Boyle con Trainspotting (1.996), también hay actores que sufren del mismo síndrome. Audrey Tautou parece padecer del mismo síntoma. El éxito de Amélie (Jean-Pierre Jeunet 2.001) persigue a esta actriz que no ha sabido relanzar su carrera y parece ir cayendo en picado. En esta película los síntomas ya son alarmantes, Val Chipzik/Tautou es un personaje que no aporta más que ser una vulgar y nada inteligente estereotipia de aquel de Amélie. El problema es que las segundas partes nunca fueron buenas y la actriz nos sigue ofreciendo más de lo mismo.
Y por si esto no fuera poco, Amos Kollek no es Jeunet y la película roza el surrealismo por la estupidez del enredo, lo plano de los personajes y la confusión general que todavía se agranda por la insensatez de la banda sonora.
El planteamiento no es nuevo, un personaje, Jack, que sufre de múltiples problemas y que es salvado por el amor de una persona que se sale de la norma moral de lo frecuente. Pero Val Chipzik no es graciosa, ni exótica. Más bien lo que quiere uno es salir del cine corriendo. Por eso le entran a uno serias dudas de la sabiduría de Jack a la hora de escoger sus amores. Y lo peor de todo es que nos hacen creer que Jack es muy inteligente y todo el mundo admira sus libros. Yo no me lo creo.
La historia se retuerce hasta el límite de lo soportable y los pocos minutos de metraje que le han dado a Amos Kollek sus ideas sobre cómo realizar una comedia, se nos antojan casi el triple de su duración real.
Una película fallida, sin alma, sin actores principales que salven un deleznable guión; aburrida, sosa y estúpida.
Ni siquiera un ramillete de secundarios decente en el que destaca Jennifer Tilly pueden hacer que la película merezca semejante nombre.
Lo mejor: Poca cosa, Jennifer Tilly y gracias.
Lo peor: Todo el resto, especial mención para Audrey Tautou que consigue estropear algo ya de por sí malo y para el pésimo guión de Amos Kollek.
Recomendable no acercarse a esta película

2 comentarios:

  1. ¿Vas mucho al cine, en Ourense? :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nana, pues no mucho. Por suerte vivo en Lisboa y aquí se puede ver más cine que en la ciudad en la que nací. No sé si conoces Ourense, pero, en general, de cine poco. Gracias por entrar. Hasta pronto. vasf

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog