domingo, 24 de febrero de 2013

Sushi girl

Título: Sushi girl
Año: 2.012/98'/EE.UU.
Dirección: Kern Saxton
Guion: Kern Saxton
Música: Fritz Myers
Fotografía: Aaron Meister
Reparto: Tony Todd, Michael Biehn, Sonny Chiba, Danny Trejo, Mark Hamill, James Duval, Noah Hathaway, Andy MacKanzie, Cyrus Alexander, David Dastmalchian, Jeff Fahey, Cortney Palm, Destin Pfaff

Aburrida e intrascendente película que vive de un par de anécdotas y de un tipo de cine que vivió sus mejores épocas hace unos años. 
Las secuelas de las primeras películas de Tarantino ha dado cosas buenas y malas, en este caso, Sushi Girl no mejora las prestaciones de las peores secuelas.
En Reservoir dogs, la violencia significa un tributo y un paso adelante. Un tributo al cine negro más clásico pero un paso adelante por la forma en que dicha violencia está al servicio de la caracterización de los personajes y, especialmente, por el peso que tiene en la manera de narrar la historia.
Sushi girl recuerda en algunos aspectos claves de la narración aspectos de Reservoir dogs, pero mucho peor  utilizados, peor matizados y, lógicamente, con nula originalidad.
Para acabar de rematar el veredicto, los actores no cumplen con su cometido. Actuaciones engoladas, pretenciosas y desajustadas, carentes de profesionalidad.
La anécdota que inspira el film tiene su gracia y su enjundia pero esta película demuestra que hay que tener mucho más que una buena anécdota para poder crear un buena película, mucho más arte.
Desde luego cabe pensar en esta película más como cortometraje que en esta larga, pesada, y sobre todo, poco original película.

Lo mejor:
Lo peor: El reparto y la dirección
Mala



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores