jueves, 4 de marzo de 2010

Marilyn Hotchkiss' Ballroom Dancing and Charm School (Un Toque de Seducción)


Título: Marilyn Hotchkiss' Ballroom Dancing and Charm School (Un Toque de Seducción)
Año: 2.005/103' USA
Dirección: Randal Miller
Guión: Randall Miller & Jody Savin
Música: Mark Adler
Reparto: Robert Carlyle, Marisa Tomei, John Goodman, Mary Steenburgen

Robert Carlyle es un actor que empezó en esto del cine con sólidas interpretaciones en películas de enjundia, Riff-Raff (Ken Loach, 1.990), Trainspotting (Danny Boyle, 1.996) o Full Monty (Cattaneo, 1.997) son algunos ejemplos. Pero se ha disuelto como un azucarillo en el agua y deambula desde hace unos años por producciones menores intentando no caer en el ridículo, Hitler, The Rise of Evil (Hitler, El Reinado del Mal. Duguay/2.003) es un buen ejemplo, y también lo es esta cinta de un Randal Miller que tampoco está como para tirar bombas.
Poco interés tiene la película sino es para comprobar que existen actrices, como Marisa Tomei, que envejecen bien sin pasar por el ridículo quirófano. Lo demás es prescindible, casi absurdo. El papelón que le han hecho pasar al pobre de John Goodman es de juzgado de guardia porque, sin lugar a dudas, esas escenas son las más esperpénticas de un filme que juega a lo que no es. Porque jugamos a largo de crecimiento personal, de maduración y esas cosas, pero el resultado es completamente fallido porque el personaje principal no sabe ni de dónde viene ni a dónde va. Simplemente se meten en la mezcladora una serie de recetas manidas que han tenido éxito en otras latitudes y se tira para adelante con una historia que no ofrece mayor aliciente que el dicho, o lo sorprendente de su reparto.
No existe pizca de originalidad en el entuerto, no existe una verdadera dirección y tampoco hay noticias del guión.
Para no ser tan negativos casi se podría salvar una cierta decencia en el modo de llevar los tiempos de la narración. Poco más.
Lo mejor: Algún secundario
Lo peor: Casi todo
No recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog