lunes, 29 de marzo de 2010

Pandorum

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.

">


Título: Pandorum
Año: 2.009/ 108'/ Alemania/USA
Dirección: Christian Alvart
Guión: Travis Milloy
Música: Michl Britsch
Reparto: Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet, Antje Traue

Los aficionados al género de la ciencia ficción tienen casi la misma mala suerte que los aficionados al género de terror. Para ver una producción que dé la talla, debemos martirizarnos antes con cosas como ésta.
Yo creo que ya han sido suficientes las producciones de este estilo que han introducido la estética La Fura en sus largos como para que otra más no nos produzca una sensación de hartazgo. Si a eso le sumamos que de la saga de Alien deben ir por la parte catorce o quince y que la buena es la del año 1.979, Ridley Scott, entonces esta cinta de Alvart todavía queda peor parada.
En la coctelera en la que han convertido el guión tiene cabida un poquito de todo, pero se ve que, o se les quemaba algo en el horno, o no tenían muchas ganas de trabajar esos días porque el guión denota la tremenda pereza que les proporcionaba intentar hacer algo diferente a Alien pero con el aliento de Alien en la nuca. Pero es que ahí no acaba la cosa, Apocalypse Now, Coppola /1.979 o Planet of the Apes (El Planeta de los Simios, Schaffner/ 1.968) también tienen hueco en este crisol que no sale de la mediocridad.
Hay demasiados problemas en ese guión, por ejemplo, de dónde salen los bichos, por qué allí nadie se encuentra pero el protagonista camina con imán, demasiadas preguntas sin resolver, demasiado efectismo como para no desear que, con esos medios, se hubieran elegido mejores guionistas.
Algunos actores cumplen con su papel, por suerte, los dos protagonistas merecen un aplauso por el esfuerzo, sin embargo, los secundarios naufragan por completo, aunque es cierto que con esos mimbres los cestos no pueden ser de primera.
Lo peor de todo es que se huele desde bien mediada la película que esto se ha parido para una segunda parte y veremos allí por lo que les da.
Lo mejor: Recuerda a películas con las que disfruté mucho.
Lo peor: Ni pizca de originalidad
No recomendable







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog