lunes, 15 de marzo de 2010

Taken (Venganza)


Título: Taken (Venganza)
Año: 2.008/93' /Francia
Dirección: Pierre Morel
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Música: Nathaniel Mechaly
Reparto: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Leland Orser


Este largo firmado por Pierre Morel viene a secundar la especialización en el cine de acción por parte del director. No he tenido la oportunidad de ver las anteriores, pero a juicio del resultado de esta última, no pienso. Sólo puedo entender las decentes críticas que ha tenido esta película por el hecho de que hay mucho aficionado al género que no ha evolucionado mucho en sus gustos desde los tiempos en los que Clint Eastwood sacaba la Magnum, y ojalá esta película tuviera algo de aquellas de los 70.
Lo que han hecho los guionistas, siendo uno de ellos Luc Besson, no tiene justificación porque es flojo hasta decir basta.
La trama es tan increíble que sólo podría estar firmada por algunos de los peores engendros tardorreplubicanos que pueblan el universo de guionistas de Hollywood.
El alarmismo de la cinta y sus increíbles piruetas están al margen de la realidad, poblar hoy en día una ciudad como París de muertos, sin mayores consecuencias que unos pequeños rasguños y poco más no entra dentro del sentido común. No entender que esas clases de guiones han pasado a mejor vida desde que las secuelas de Rambo los llevó al paroxismo, no tiene justificación posible.
Además, puestos a enternecer las cosas, ni MacGywer clonado con James Bond nos hubiera dado mejores resultados.
Por todo ello considero que los críticos que comen del cine deberían clasificar este largo como ciencia ficción, pero nunca como thriller. Aquí no hay nada que haga ni siquiera sospechar que se trata de un thriller.
Liam Neeson puede ser el único motivo para poder aguantar estos 93 minutos pegados a la pantalla, pero el haberse prestado a esto no dice mucho de sus actitudes para elegir películas. De hecho, su carrera está plagada de buenos títulos que se mezclan con otras cosas que dan un poco de dentera.
Lo mejor: Liam Neeson
Lo peor: El guión.
No recomendable
Con el trailer podéis seguir mejorando el tailandés. Ánimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog