martes, 5 de abril de 2011

Soylent green (Cuando el destino nos alcance)


Título: Soylent green (Cuando el destino nos alcance)
Año: 1974/ 97'/  EE.UU.
Dirección: Richard Fleischer
Guion: Stanley R. Greenberg (Novela de Harry Harrison)
Música: Fred Myrow
Fotografía: Richard H. Kline
Reparto: Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Edward G. Robinson, Chuck Connors, Joseph Cotten, Brock Peters, Paula Kelly, Stephen Young, Mike Henry, Whit Bissell.

Hay un buen puñado de películas firmadas por Fleischer que merecen la pena, pero Soylent green no es una de ellas. Existe un grave contratiempo a la hora de contar esta película. Sólo se tiene un as en la manga, que, por otro lado, es muy fácil de adivinar. El largo sólo pretende explotar una feliz idea y el resto de las acciones que nos ponen delante de los ojos conducen a ella. Pero, lo que ocurre, es que muchas de esas escenas no tienen mucho valor, y menos pensando en películas de ciencia ficción que se hacían por la misma época o antes. El nivel de medios, y lo que es más grave, de imaginación, que se han gastado está muy lejos de las grandes películas de este género. Sin ir más lejos, Invasion of the body sntachers, (La invasión de los ladrones de cuerpos, Don Siegel, 1.956), sin tener apenas más efectos especiales que unos cuantos melones bien decorados, ofrece muchísima más imaginación que este subproducto.
Hay elementos que abundan en esa falta de imaginación, por ejemplo el filtro verde con el que están grabadas las secuencias exteriores y que intentan dar la idea de la alta contaminación imperante, o los teléfonos con llavecita. No hace falta continuar.
Charlton Heston ejecuta un buen trabajo en cumplir con sus clichés masculinos que tanta fama le han otorgado y que le han llevado a ser tan amante de las armas. Pero, a día de hoy, es una interpretación estereotipada y escasa de contemporaneidad.
Un subproducto no demasiado interesante que la velocidad a la que ha envejecido demuestra sus múltiples y enormes carencias.
Lo mejor: Algunos secundarios
Lo peor: El guion
No recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores