miércoles, 4 de abril de 2012

John Carter

Título: John Carter
Año: 2.012 / 132'/ EE.UU.
Dirección: Andrew Stanton
Guion: Michael Chabon, Andrew Stanton, Mark Andrews, (Novela: Edgar Rice Burroughs)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds,  Dominic West, Polly Walker, James Purefoy, Jonathan Hyde, Daryl Sabara.

Las críticas que ha recibido esta película han sido tan duras que la verdad uno se podía esperar muchos menos de lo que realmente se encuentra. No sé si la benevolencia viene del lado de que este director ha firmado la inolvidable Wall.E o de ciertas reminiscencias por la saga de Star Wars que asaltan durante los minutos que dura la producción.
Ese es uno de los primeros problemas porque el metraje es excesivo, muy excesivo; tanto que sería coveniente no perder de vista que es, quizás, el verdadero problema de este film. El segundo problema es que, aunque existe dinero en la confección de la película, mucho dinero, los resultados finales suenan poco convincentes, incluso suenan poco originales. Avatar, Cameron, 2.009 o, como dije, la saga de Star Wars, parecen ser referentes de esta película que no tiene en la originalidad su principal virtud.
Como otro punto en la lista del debe, hay que hacer mención de un reparto que no despierta vítores, ni mucho menos.
Sin embargo, lo que cuenta no se hace del todo mal, hay una cierta coherencia en el modo en el que la historia se desarrolla. Una típica historia, es cierto, pero que los elementos de épica resultan atractivos, incluso lo que suena a plagio, se readapta para resultar interesante. Mucho más tampoco es posible decir, se trata de una película de aventuras más pensada para un público infantil que vibrará con algunas escenas.

Lo mejor: La épica
Lo peor: Ausencia de originalidad
No recomendable


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores