jueves, 26 de abril de 2012

The viral factor


Título: The viral factor
Año: 2012/ 122'/ Hong Kong
Dirección: Dante Lam
Guion: Dante Lam, Candy Leung
Música: Peter Kam
Fotografía: Kenny Tse
Reparto: Jay Chou, Nicholas Tse, Bai Ding, Andy On, Carl Ng, Liu Kai Chi, Elaine Jin, Ling Peng, Steven Dasz

Pretende que la acción sea el reclamo para mantener al espectador pegado a la silla durante el largo, larguísimo metraje y la verdad es que si lo consigue, no es gracias a sus propios méritos.
Es cierto que existe ritmo y es cierto que hay acción pero no son suficientes para despertar interés y, a pesar del interesante arranque, aquello se desmorona como un castillo de naipes allá por el minuto quince.
Es un tópico decir que mejor hacer poco y bien que mucho y mal, pero a uno se le viene a la cabeza esta frasecilla a las primeras de cambio porque la película intenta abarcar pero no acaba de apretar en nada. No lo hace en la acción con demasiada pirotecnia y escasa coreografía para lo que es lo mejor de la acción oriental, no lo hace, tampoco, en la definición de los personajes, enfrascados en una casi ridícula maraña de sentimientos enfrentados que no se sostiene más que para ver lo cerca que se puede estar del estrépito total.
Lo mismo cabe decir de lo que le da título al asunto, esa especie de thriller científico con pretensiones de sci-fi no despega en ningún momento.


Lo mejor: Los primeros cinco minutos ambientados supuestamente en Iraq
Lo peor: El resto del metraje
No recomendable





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores