miércoles, 17 de octubre de 2012

Frankenweenie

Título: Frankenweenie
Año: 2.012/ 87'/ EE.UU.
Dirección: Tim Burton
Guion: John August (Historia: Tim Burton, Leonard Ripps)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Peter Sorg
Animación

Una sabia reelaboración del clásico mediante imágenes sugerentes y continuas referencias al cine de otra época. Técnicamente primorosa sabe jugar con el presente y el pasado y agradar tanto a los que buscan una historia que llevarse a la boca como a quienes prefieren el homenaje de los mejores que hubo en esto del cine.
Una constante en el cine de Burton es precisamente rendir tributo a quienes hicieron cine, a veces, mal cine, pero cine igualmente, justo en el momento en el que casi todo era una aventura porque no había referencias. Eso está muy presente en Frankenweenie, además de las referencias a todo lo que rodea el mito de Frankenstein, referencias en muchos casos divertidas y lúcidas.
Para acabar de cerrar el círculo en esta buena producción, la historia tiene, por otro lado, suficiente peso por sí misma para volar sola al margen de los homenajes. Una historia muy peterpanesca en el que el protagonista se resiste a considerar que las cosas son como son y lucha con todas sus fuerzas contra la entropía. El secreto de su éxito es el ingrediente personal de su fórmula magistral, el amor.

Lo mejor: El guion
Lo peor
Recomendable



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores