viernes, 5 de octubre de 2012

The expatriate

Título: The expatriate
Año: 2012'/ 120'/ EE.UU.
Dirección: Philipp Stölzl
Guion: Arash Amel
Música: Jeff Danna
Fotografía: Kolja Brandt
Reparto: Aaron Eckhart, Olga Kurylenko, Liana Liberato, Kate Linder, Neil Napier, Garrick Hagon, Eric Godon, David Bark-Jones, Simone-Élise Girard, Jade Hassouné

Dentro de los fenómenos paranormales en el cine, nos encontramos guiones como estos en los que un agente de la CIA o un ciudadano estadounidense cualquiera se dedica de llenar de plomo, muertos y explosiones una ciudad europea sin que ningún policía diga esta boca es mía. 
En este caso una trama de problemas internos de la propia agencia de inteligencia se resuelve a tiro limpio por las calles de Bruselas y otras ciudades belgas.
Y lo peor no son esos detalles de ciencia ficción que tiene, de entrada, el asunto, lo peor es la estupidez congénita de un guion absurdo, sobre una situación absurda en la que todo el mundo se dedica a hacer lo más absurdo para conseguir una película tan mala como esta.
Olga Kurylenko tiene un papel completamente incoherente en el que, por lo menos, además de sus escasos recursos como actriz, luce su belleza. Aaron Eckhart tiene voz y el resto del reparto se dedica a aguantar el tipo sin estorbar demasiado el desastre del guion.
La trama de pseudo cutre espionaje se ve aderezada con tintes de drama psicológico entre padre e hija, con leves incursiones de Kurylenko, que son lo peor del enredo. Una adolescente debe salvar su vida mientras descubre que su padre ha abandonado a su madre enferma, en el camino se ha liado con una agente de bandera, ha matado a un montón de gente y algunas pequeñas minudencias más. Por eso en una escena lo odia y en la siguiente lo ama. 
El guion y el director también han querido colocar el aspecto inmigrante en la película mediante un par de cientos de tópicos y poco más además de una bandera argelina estratégicamente situada.
¿De cine?, sin noticias por ahora.

Lo mejor: Nada
Lo peor: El resto
No recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores