lunes, 1 de octubre de 2012

Safe house (El invitado)

Título: Safe house (El invitado)
Año: 2.012/ 115'/ EE.UU.
Dirección: Daniel Espinosa
Guion: David Guggenheim
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Oliver Wood
Reparto: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Sam Sephard, Rubén Blades, Nora Arnezeder, Robert Patrick, Liam Cunningham, Joel Kinnaman, Fares Fares, Fana Mokoena.

Típica película de género, con demasiados tópicos de guion para sonar interesante, sin embargo, lo que hace lo hace bien. Con un buen ritmo entretiene a pesar de su larguísimo metraje que no juega a su favor.
Si por algo merece la pena, es por extraordinario trabajo de Denzel Washington. Él solo consigue mantener la película a flote y resguardarla de tanto tópico, camino trillado y falta de luces. Sam Sephard, Vera Farmiga y Brendan Gleeson apoyan la estructura de un reparto ya muy consolidado.
Junto a ellos, Ryan Reynolds, sin llegar a sobresalir, sí que demuestra ser algo más que una cara, ya lleva tiempo demostrándolo pero necesita un papel para que los encasillamientos que pesan sobre él dejen de funcionar.
Sorprende la simpleza del esquema buenos y malos sin mayores aditivos dejando todo el peso de su originalidad al ritmo.
Por lo demás, la ambientación en Suráfrica ayuda a la oscuridad de la trama y a la impunidad de tanto tiroteo y violencia.

Lo mejor: Denzel Washington
Lo peor: Larga
Pasable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores