viernes, 26 de octubre de 2012

The campaign (En campaña todo vale)

Título: En Campaign (En campaña todo vale)
Año: 2.012/ 85'/ EE.UU.
Dirección: Jay Roach
Guion: Chris Henchy, Shawn Harwell
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Jim Denault
Reparto: Will Ferrell, Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Sarah Baker, Dylan McDermott, Katherine LaNasa, Brian Cox, John Lithgow, Dan Aykroyd, Scott A. Martin, Thomas Middleditch, Josh Lawson, John Goodman

Vergonzosa y sonrojante película que pierde cualquier posibilidad de salvarse allá por el minuto tres. Es una pena porque las intenciones son buenas. Es necesario un tanto de crítica a la vida política y si nos ceñimos al circo norteamericano que gira alrededor de sus elecciones, más todavía. Crítica para darse cuenta de quién maneja los hilos de la política de aquel país, crítica para denunciar lo que hacen los lobbies. Crítica para denunciar la asimilación de la política con los partidos políticos. Crítica para denunciar a tanto personaje grotesco que se acerca a algo tan importante.
Si la crítica se hace desde la parodia, mejor que mejor, pero es que la parodia debe ser inteligente y aguda para ser tal, de lo contrario ni siquiera roza a aquello que pretende denunciar.
Y eso es lo que ocurre con esta película firmada por Jay Roach, no es parodia, ni crítica, es un lamentable pastiche de gags sin gracia alguna. A no ser que la gracia se pretenda encontrar en chistes lamentablemente adolescentes cuya esencia es unir palabrotas sin ton ni son, o, lo que también es lamentable, hacer un uso de la mujer denigrante y pueril.
La única tentación para acercarse a ver esto podría ser ver a Galifianakis, actor que ha demostrado golpes y momentos interesantes. Aquí se deja llevar y no consigue ni entretener ni hacer sonreir, excepto en las dos primeras escenas y en la única aprovechable que es la de la cena familiar.
Lo peor es un guion absurdo, carente de sentido, ridículo e impropio.
La película va decayendo hasta alcanzar un ridículo total. Sólo apta para análisis simples de domingo por la tarde. Allí cuando el cine deja de ser cine para ser una cosa de masas y palomitas y móviles.

Lo peor: El guion
Lo mejor:
No recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores