domingo, 3 de febrero de 2013

Argo

Título: Argo
Año: 2.012/ 120'/ EE.UU.
Dirección: Ben Affleck
Guion: Chris Terrio
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton, Michael Parks

Tercer largo de Affleck, tercera diana, tercer acierto, tercera sorpresa de un actor que como tal no estaba dando mucho pero que como director se está convirtiendo en una parada obligatoria. Además de lo impecable de sus películas, de las tres, hay que tener en cuenta lo diferentes que son unas de otras, y lo bien parado que sale el director en todas.
En este caso, Affleck nos propone una historia de intriga histórica que, más allá del efecto propagandístico y de loa, funciona milimétricamente gracias a su director. Elige tan bien qué contar y que no, que su película no tiene un pero, no parece sobrar nada en esta estupenda película.
Pero lo que realmente merece la pena apuntar son dos cosas.
En primer lugar, el ritmo de la historia, un ritmo que parece sacado de los magos del cine de otra época. La tensión está cocinada magistralmente, a fuego lento. Perfecto.
En segundo lugar, el reparto. Con un buen Affleck a la cabeza secundado por un reparto del que sobresalen dos actores de la talla de Alan Arkin y John Goodman, geniales ambos. Pero todo el reparto en su conjunto ayuda a las bondades de la película.
Película que asombra, también por la perfección de la recreación de aquellos tiempos, inmaculada, y como se ve, hasta fotográfica.

Lo mejor: La dirección
Lo peor
Muy recomendable




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores