sábado, 2 de febrero de 2013

Beautiful boy

Título: Beautiful boy
Año: 2.010/ 100'/ EE.UU.
Dirección: Shawn Ku
Guion: Michael Armbruster, Shawn Ku
Música: Trevor Morris
Fotografía: Michael Fimognari
Reparto: Maria Bello, Michael Sheen, Alan Tudyk, Moon Bloodgood, Austin Nichols

Meterse en una historia como ésta tiene su mérito. Personalmente encuentro aquí más película que en el pseudoarte museístico de Gus van Sant llamada Elephant, 2.003. Ante una tragedia como esta en la que una persona decide poner fin de esa manera a su vida y a los que pueda llevarse por delante, las preguntas son múltiples y variadas.
Es cierto que en Beautiful Boy no existen mayores preguntas y respuestas acerca de los porqués, no existen, y si existen son muy vagos, apenas una escena universitaria donde se ven unos adocenados muchachos que sufren la calidad literaria de quien se convertirá en su ejecutor.
La película se centra, más bien, en las consecuencias para los padres del asesino. Y en esa faceta, la película consigue narrar de forma sincera y cruda los días después de los hechos.
Y los días después de los hechos tienen cosas que se suponen lógicas, las persecuciones de la prensa, el entierro, el adombro, la negación, la crisis. Pero debe tener otras más difíciles de imaginar que bien pueden estar en lo que le polifacético Shawn Ku ha imaginado y rodado.
La historia ha sido rodada centrándose en los pequeños elementos, como si a través de los detalles fuéramos a conseguir una mejor visión del conjunto. A veces cansa un poco la cámara pero, en general, se advierte lo que se persigue.
Mención aparte requiere un espléndido Michael Sheen que nos va regalando soberbias actuaciones como en la película de Gregor Jordan, Unthinkable, 2.010.
Maria Bello alcanza una de las mejores actuaciones que le recuerdo aunque no recuerdo ninguna sobresaliente.
Intersante película, por tanto, que pone el dedo en una de las llagas abiertas por esos hechos tan incomprensibles que golpean , de vez en cuando, la sociedad estadounidense.

Lo mejor: Michael Sheen, la dirección.
Lo peor: Falta de riesgo en el guion
Interesante



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores