lunes, 4 de febrero de 2013

The Paperboy (El chico del periódico)


Título: The Paperboy (El chico del periódico)
Año: 2.012/ 107'/ EE.UU.
Dirección: Lee Daniels
Guion: Peter Dexter, Lee Daniels
Música: Mario Grigorov
Fotografía: Roberto Schaefer
Reparto: Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack, David Oyelowo, Scott Glenn, Ned Bellamy, Nealla Gordon, Macy Gray

Normalmente, el ruido que hay alrededor de una película no tiene mucho que ver con la misma. Son cosas de los productores, la publicidad y el negocio. Tampoco debe ser demasiado interesante la vida privada de los actores a la hora de juzgar la calidad de la película, lo que debe ser juzgado es su trabajo. Pero en esta ocasión hay algo incomprensible en esta película, algo que al espectador no le puede pasar por alto. ¿Qué es lo que hace una actriz cargada de botox en una película ambientada en los años sesenta? Cada una de las escenas en las que aparece Nicole Kidman, la expresividad que manifiesta es la misma que la de un poste de teléfonos porque la cara no se le mueve. Hay algo inquietante en ese rostro neumático lleno de manchas, hay algo cercano al gore en esos labios tan desproporcionados. Un desastre. Este buen papel del guion no debería haber sido interpretado por una actriz que se ha dejado la cara como una mezcla de Mike Rourke y el Joker. No debería haber sido interpretado por ella porque afecta y mucho a la credibilidad del personaje.
Además de eso, la pelicula desaprovecha grandes actores como John Cusack o McConaughey en una trama mal rodada y mal contada.
No se percibe por ningún lado qué se pretende entre tanta sordidez, no existe manera de que el espectador sepa a qué está jugando el guion. Parece que cada escena se distancia del resto como átomos en un espacio libre. Además la voz del narrador, continua y machacona durante el metraje, acaba de arruinar el pastel. Lo arruina de tal modo que a veces hasta debe explicar qué está haciedno la voz en medio de la escena.
Zac Efron no aporta mucho, no parece haber entrado en el papel. Pero es difícil porque en medio de lo pretencioso del guion no parece que se pueda llegar a algún lado más que a que es pretenciosa.
No hay caracterización de personajes, no hay historia en la que caminan, muchas de las situaciones son absurdas, no existe un porqué a mucho de lo que hacen.
Hay veces que el feísmo es gratuito, muy gratuito.
La banda sonora también defrauda.

Lo mejor: John Cusack y Matthew McConaughey
Lo peor: Nicole Kidman y la dirección.
No recomendable

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores