domingo, 23 de mayo de 2010

Valentine's Day (Historias de San Valentín)


Título: Valentine's Day (Historias de San Valentín)
Año: 2010/124'/ USA
Dirección: Garry Marshall
Guión: Katherine Fugate, Abby Kohn, Marc Silverstein
Música: John Debney
Fotografía: Charles Minsky
Reparto: Ashton Kutcher, Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway

Insulsa y desaparecida película de raquítico guión. Es un verdadero ejemplo de no decir nada pretendiendo justificar la producción única y exclusivamente en la coralidad de famosos que pueblan sus anodinas y poco inteligentes historias. Para acabar de rematar el producto, pocos son los actores que realizan un trabajo decente en este entuerto, es evidente que ser una estrella en Hollywood es completamente independiente al desempeño personal como actor o actriz.
Garry Marshall no mejora su carrera que está poblada de título menores y otros infumables, aunque lo que sigue siendo más preocupante en este título, como en la inmensa mayoría de las comedias facturadas en Hollywood en los últimísimos años, es el guión. Da la sensación de que las copias de las películas de los clásicos de la comedia estadounidense se han agotado y los pobres guionistas ya no tienen acceso a aquellas joyas para poder aprender un poco de su oficio.
Por si fuera poco el estilo narrativo a lo Arriaga es penoso, historias desperdigadas que se van entremezclando de forma tan pueril y falto de profundidad que hasta produce sonrojo.
El lema de esta fallida película es que el amor siempre triunfa, a toda costa, incluso a la fuerza de que la gente se vuelva incoherente o esquizofrénica, el tema es que el amor debe triunfar. Además, advierte el espectador que el amor del que se está hablando tiene mucho más que ver con la vertiente horizontal del mismo que con asuntos de mayor calado que hicieran saltar las neuronas del equipo de guionistas.
Semejante desperdicio no posee ningún aliciente que ir tachando actores y actrices de una lista de los más famosos comprobando que el resultado final de esa lista también tiene mucho de sospechoso.
Lo mejor:
Lo peor: El resto
Recomendable no verla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog