lunes, 10 de mayo de 2010

Zombieland (Bienvenidos a Zombieland)


Título: Zombieland (Bienvenidos a Zombieland)
Año: 2.009/ 85' /USA
Dirección: Ruben Fleischer
Guión: Paul Wernick, Rhett Reese
Música: David Sardy
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin

Gamberrada con ciertas pretensiones que se queda en gamberrada. El trazo grueso que se ha elegido para la narración estropea las posibilidades de haberla convertido en un producto de interés. A falta de elegancia se ha optado por el chorreo de baba fácil por el tiro limpio y la exageración. Se pretende hacer reír a base de esos elementos pero se escapa de la crítica inteligente a este tipo de producciones que, si bien hay algo, no se da en la diana casi en ningún gag.
El problema del humor es que es difícil hacerlo con inteligencia. Decir pedo, caca, culo y pis hace reír a quien lo ha oído poco o a quien no ha tenido platos mejores en la mesa, esta película dice esas cosas y poco más.
Y no hay problema ninguno en plantearse esos conceptos, no trascendentales, pero conceptos, si es que los vamos a decir con la originalidad de planteamientos suficiente como para que merezca la pena oírlos. Pero tal y como lo vemos aquí ya los hemos oído una infinidad de veces.
Si bien es cierto que hay cositas, Bill Murray y poco más, esta gamberrada sin fondo se queda en eso, en decir pedo y esperar que nos ríamos. Los habrá que se rían, seguro, paladares hay de todos gustos y colores.
Hace unos días veía a Harrelson en otra película y pensaba que es un gran actor que a veces elige mal, muy pronto he tenido otra prueba de lo dicho. Esta película llena de otra sombra más la carrera de este buen actor que parece elegir sus películas a veces con disfraz de Jekyll y otras con el de Hyde.
La crítica de mi vecino de trece años sería que mola, te ríes mogollón, la música es cool y culo y pedo.
Lo mejor: No es muy larga
Lo peor: Tiene pretensiones
No recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog