domingo, 16 de octubre de 2011

Elisa K

Título: Elisa K
Año: 2.010/ 71'/ España
Dirección: Judith Colell, Jordi Cadena
Guion: Jordi Cadena (Novela: Lolita Bosch)
Música: David Gallart, Marc Gómez del Moral, Marc Prades, Bernat Vilaplana
Reparto: Aina Clotet, Clàudia Pons, Lydia Zimmermann,  Hans Richter, Jordi Gràcia, Pep Sais, Ramón Madaula, Nausicaa Bonnín, Maria de la Pau Pigem

Película partida por la mitad que estropea en unos últimos veinte minutos delirantes todas las cosas buenas que tuvo hasta allí.
Los primeros minutos cuentan una historia con maneras y modos interesantes, desgranando una linealidad en pequeñas parcelas de narración que funcionan como microrrelatos de un todo que va ganando en coherencia y en versatilidad con la ayuda de una puesta en escena innovadora y arriesgada.
Pero esto dura lo que dura el blanco y negro, y el desastre del color es de tal magnitud que arrasa con las buenas palabras e intenciones de lo previo.
La responsabilidad hay que repartirla a partes iguales entre dos, Aina Clotet que no sabe acertar con el tono adecuado y un guion al que, de repente, se le bajó la persiana. Creer que el clímax de una historia pueden ser veinte minutos de gritos y lamentos pretendiendo que la historia se explique por sí sola es un absurdo tan grande como creer que una actriz como Aina Clotet esté preparada para abordar semejantes escenas. Un despropósito.
Lo mejor: Los primeros quince minutos
Lo peor: Aina Clotet
No recomendable.


1 comentario:

  1. Hola de nuevo, VASF.
    Ya había oído hablar muy bien de Primos, una comedia original, por lo que parece. Yo también soy de la opinión de que Azuloscurocasinegro es una gran película, muy destacable. No me extraña que Primos sea interesante viendo el precedente.
    De Elisa K no sabía nada, pero no parece que esté bien, como la media del cine español, por lo menos del que yo veo, cada vez menos. A ver si va cambiando la cosa porque a esta paso llegará el momento en el que vea como mucho 2 o 3 al año, y eso es bastante penoso.
    Un saludo, VASF. Muy buenos los dos post. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Seguidores