domingo, 23 de octubre de 2011

Priest (El sicario de Dios)


Título: Priest (El sicario de Dios)
Año: 2.011/ 87'/ EE.UU.
Dirección: Scott Stewart
Guion: Cory Goodman (comic Min-Woo Hyung)
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Paul Bettany,  Cam Gigandet, Maggie Q, Karl Urban, Lily Collins, Stephen Moyer, Mädchen Amick, Christopher Plummer, Brad Dourif.


Con una estética muy Matrix y Blade Runner, especialmente de esta última en la ambientación de las ciudades, asistimos a la enésima versión cinematográfica de un cómic.
Esa intención de ser fieles al aire del cómic es lo más destacado de esta cinta de la que no se le conocen mayores intenciones que las de entretener.
El caso es que lo logra a medias, con un enredo no del todo mal parido en el que el maniqueísmo de los buenos y los malos que suele protagonizar estos guiones, es sustituido por una lucha pseudo darwinista entre dos especies que quieren controlar su hábitat. A pesar del hartazgo que supone otro empacho de vampiros, no es mala la idea de entenderles como una nueva clase de insectos con su reina y sus colmenas.
Ahí se acaban las virtudes de esta producción porque la narración no da más de sí ante la pobreza argumental que la invade y el empeño en seguir producciones de las mismas características.
Demasiado viaje en moto para tapar la falta de lucidez.

Lo mejor: Algún apartado técnico
Lo peor: El guion
No recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores