martes, 4 de octubre de 2011

HappyThankYouMorePlease


Título: HappyThankYouMorePlease
Año: 2.010/100'/ EE.UU.
Dirección: Josh Radnor
Guion: Josh Radnor
Música: Jay May
Fotografía: Seamus Tierney
Reparto: Kate Mara, Malin Akerman, Josh Radnor, Dana Barron, Richard Jenkins, Zoe Kazan, Tony Hale, Pablo Schreiber, Fay Wolf, Michael Algieri, Peter Scanavino, Maria Elena Ramírez, Sawyer Novak
Un guion muy bien estructurado da vida a esta tragicomedia enmarcada dentro del cine independientemente norteamericano que ha dado en las últimas décadas tan grandes películas.
Esta producción tiene muchos e interesantes alicientes, para empezar, es un retrato de una ciudad y de una generación que vive y trabaja con otros valores alejados de los de sus padres y de esa juventud marginal que, a veces, los guiones transmiten.
Los personajes de la película de Radnor están vivos y llenos de emociones, respiran humanidad con unos diálogos creíbles y hasta entrañables, es difícil ver en el cine occidental de hoy en día, líneas tan frescas y originales como las que aquí se pueden ver.
A menudo guiones como este se echan perder por un exceso de almibaramiento, por no saber acertar con algo que, por otra parte, es muy difícil, el equilibrio entre la emoción y la sensiblería. HappyThankYou... acierta con la frontera en un ejercicio de caracterización de personajes muy poderoso. Personajes que se filtran en el guion porque parecen que han entrado en él directamente de algún bar del Soho o de Tribeka y ese es el principal activo de la película.

Lo mejor: El guion
Lo peor: Algún secundario
Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores