lunes, 14 de mayo de 2012

Intruders


Título: Intruders
Año: 2.011/ 100'/ España
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
Guion: Jaime Marqués, Nicolás Casariego
Música: Roque Baños
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala, Lolita Chakrabarti, Mark Wingett, Héctor Alterio, Izán Corchero

Errática película que no acaba de convertirse, en ningún momento, en una historia interesante. Fundamentalmente porque no acaba de decidirse por un camino o por el otro, un juego de narración se acaba convirtiendo más en un problema que en una solución, cualquier cosa menos en algo original. Jugándose el guion todo a esa carta, parecen haberse olvidado los guionistas que con eso no es suficiente, que ese elemento de esa doble narración con múltiples flash backs debería haberse rellenado con una buena historia y no con este sucedáneo que pocas calorías aporta a esto del cine. 
No aporta porque no sabemos qué es lo que se quiere contar, y los personajes, a pesar del buen reparto que posee, parecen sufrirlo. No sabemos si estamos ante una película de fenómeno paranormales o de una especie de tara psicológica que parecen pasarse de manera hereditaria, lo cual no deja de ser una auténtica pirueta en el aire, si es que las pesadillas se transmiten hereditariamente.
Los actores se ven desbordados y ejecutan papeles en los que no saben qué tono elegir para sus personajes porque no saben si es que deben interpretar a unos desequilibrados que ven fantasmas en la oscuridad o a las víctimas de un personaje de cuento malvado y pesado como él solo.
Además de una Pilar López de Ayala que sigue demostrando que no sirve para esto del cine, los actores con más peso y nombre tampoco rescatan del tedio esta prescindible cinta.

Lo mejor
Lo peor: El guion
No recomendable 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores