lunes, 14 de mayo de 2012

One day


Título: One day
Año: 2.011/ 108'/ EE.UU.
Dirección: Lone Scherfig
Guion: David Nichols
Música: Rachel Portman
Fotografía: Benoît Delhomme
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Ken Stott

La directora de Italiensk for begyndere (Italiano para principiantes, 2.000), Wilbur begar selvmord (Wilbur se quiere suicidar, 2.002) y An Education (2.009) vuelve a no dar con la tecla con una película de la que lo mejor que se puede decir es que es cursi, blanda y cargada de una pedantería excesiva.
Las reiteraciones de encuadres en espejos, poses edulcoradas y demás estropean una historia que, a pesar de no ser demasiado interesante, podría haberse narrado con mucho más oficio.
El metraje se hace eterno porque se estiran las situaciones sin tener por qué además de que se recrean en asuntos pasados ya superados en una serie de flash backs de poca elegancia y nula efectividad.
En todo caso, lo peor cabe otorgárselo a la directora que aparte de un nulo sentido estético no ha podido resistirse a dejar su impronta con acaramelamiento vulgar y ramplón mezclado con una cámara que padece de errores de principiante.
Los actores no parecen ser los responsables del fiasco pero tampoco hacen nada por salvarlo. Anne Hathaway necesita mucho más para enderezar su carrera y postularse para papeles de más empaque como parece querer últimamente. Jim Sturgess tampoco encuentra el punto para su actuación aunque ambos están muy por encima de los secundarios que se encargan de destrozar todavía más la cinta.

Lo mejor:
Lo peor: La dirección
No recomendable


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores